Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas

Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas

11:29 09 Febrero in Tecnología
0 Comments

Ethereum es una plataforma web que hace posible que cualquier desarrollador cree y publique aplicaciones distribuidas de próxima generación. Ofrece un lenguaje de programación que sigue la metodología de diseño por contrato para crear smart contracts.

Ethereum usa Ether, una criptomoneda descentralizada, al mismo que sirve para ejecutar los contratos del mismo. A este respecto, Ethereum no es como la mayoría de las criptomonedas existentes, ya que no es solamente una red para reflejar las transacciones de valor monetario, sino que es una red para la alimentación de los contratos basados en Ethereum. Estos contratos de código abierto pueden ser usados para ejecutar de forma segura una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen: sistemas de votación, intercambios financieros, plataformas de crowdfunding, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.

La plataforma fue inicialmente descrita al principio de 2014 por Vitalik Buterin y fue publicado a principios de 2015. Es, además parte del grupo de plataformas de “próxima generación” o “Bitcoin 2.0”

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de “descentralizar la web” mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para remplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima.

La unidad básica usada como divisa interna es el ether, el cuál está dividido en unidades más pequeñas llamadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada unidad es igual a mil veces la siguiente unidad menor, por lo tanto, por lo tanto 1000 finney es un 1 ether, 1000 szabo es un finney…

Más info: https://www.ethereum.org/

No Comments

Post A Comment