Certificados SSL libres y gratuitos para asegurar tu web con HTTPS

15:29 23 mayo in Seguridad, Tecnología
0 Comments

SSL es un protocolo por el cual garantizas a tus usuarios que tu web es realmente la que desean visitar, y que todos los datos y transacciones que se realizan viajan por la red encriptados.

Google da prioridad a sitios con Certificado SSL en la clasificación.

Si estás interesado en tener un certificado SSL, desde ZALCU Servicios Digitales generamos los certificados de forma gratuita y solo cobramos un pequeño importe por la implantación en la web.

Pide presupuesto para tu web en info@zalcu.com

Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

11:41 13 febrero in Tecnología
0 Comments

En Zalcu desarrollamos aplicaciones móviles híbridas utilizando Ionic 2 , porque nuestro objetivo es ser cada día más rápidos y eficientes,  y con los últimos frameworks es posible trabajar en un único desarrollo y generar aplicaciones para todas plataformas ya sea iOS, Android, Windows Phone, etc..

Si necesitas más información contacta con nosotros en info@zalcu.com

 

 

Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas

11:29 09 febrero in Tecnología
0 Comments

Ethereum es una plataforma web que hace posible que cualquier desarrollador cree y publique aplicaciones distribuidas de próxima generación. Ofrece un lenguaje de programación que sigue la metodología de diseño por contrato para crear smart contracts.

Ethereum usa Ether, una criptomoneda descentralizada, al mismo que sirve para ejecutar los contratos del mismo. A este respecto, Ethereum no es como la mayoría de las criptomonedas existentes, ya que no es solamente una red para reflejar las transacciones de valor monetario, sino que es una red para la alimentación de los contratos basados en Ethereum. Estos contratos de código abierto pueden ser usados para ejecutar de forma segura una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen: sistemas de votación, intercambios financieros, plataformas de crowdfunding, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.

La plataforma fue inicialmente descrita al principio de 2014 por Vitalik Buterin y fue publicado a principios de 2015. Es, además parte del grupo de plataformas de “próxima generación” o “Bitcoin 2.0”

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de “descentralizar la web” mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para remplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima.

La unidad básica usada como divisa interna es el ether, el cuál está dividido en unidades más pequeñas llamadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada unidad es igual a mil veces la siguiente unidad menor, por lo tanto, por lo tanto 1000 finney es un 1 ether, 1000 szabo es un finney…

Más info: https://www.ethereum.org/

¿Qué es CryptoWall?

19:06 11 mayo in Seguridad
0 Comments

CryptoWall 3.0 es un virus tipo ransomware (bloqueador de sistemas) que se infiltra en el sistema operativo del usuario a través de un mensaje de email infectado o una descarga fraudulenta, por ejemplo supuestos reproductores de vídeo o actualizaciones de flash. Tras entrar en el sistema con éxito, este programa malicioso encripta los archivos almacenados en el PC del usuario (*.doc, *.docx, *.xls, *.ppt, *.psd, *.pdf, *.eps, *.ai, *.cdr, *.jpg, etc.) y exige el pago de un rescate de 500 dólares (en Bitcoins) para desencriptar los archivos. Los ciberdelincuentes responsables de lanzar este fraudulento programa se aseguraron de que se ejecuta en todas las versiones de Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8). El virus ransomware crea los archivos: DECRYPT_INSTRUCTION.txt, DECRYPT_INSTRUCTION.html y DECRYPT_INSTRUCTION.url en todas las carpetas donde haya archivos encriptados.

Esos archivos incluyen instrucciones para que los usuarios puedan desencriptar los archivos, entre ellas, la utilización del navegador Tor (navegador web anónimo). Los ciberdelincuentes ocultan su identidad tras el navegador Tor. Los usuarios deben ser conscientes de que, aunque no es complicado eliminar la infección, la desencriptación de los archivos afectados (encriptados con el sistema criptográfico RSA 2048) por este programa malicioso no es posible si no se abona la suma del rescate. En la fecha de nuestro análisis, no se encontraron herramientas o soluciones capaces de desencriptar los archivos encriptados por CryptoWall. Tenga en cuenta que la clave privada que puede usarse para desencriptar los archivos se encuentra en los servidores de mando y control de CryptoWall, gestionados por los ciberdelincuentes. La solución ideal sería eliminar este virus ransomware y luego restaurar los archivos a partir de una copia de seguridad.